Presentan convocatoria de “Becas para todos” del @QroMunicipio

0
416

El Gobierno Municipal de Querétaro a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, lanzó la convocatoria de nuevo ingreso para estudiantes de secundaria, preparatoria y licenciatura del programa municipal “Becas para todos”.

En este programa se repartirán becas entre 2 mil 938 estudiantes con una inversión de 6 millones 101 mil pesos, anuncio que hizo el Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega.

Aguilar Vega destacó el importante impulso de su administración destinado al sector educativo, donde además se ha apoyado con la construcción de 107 arcotechos en escuelas públicas, la distribución de 5 mil 400 equipos de cómputo a docentes de todo el municipio y el incremento de inversión destinado a becas educativas.

El edil resaltó que el programa Becas para Todos en un hecho sin precedentes en la historia del municipio el gobierno de Querétaro, donde se tomó la determinación de destinar 48.9 millones de pesos para dotar de becas a 2 mil 938 estudiantes por semestre.

Destacó además que habrá simplificación del trámite, pues ahora los estudiantes pueden hacer la renovación en línea por medio de una cita que será agendada para abrir una puerta al programa de becas.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, Beatriz Marmolejo Rojas, explicó que esta es la segunda convocatoria de este año, la cual se apertura a partir del 1 de julio y se cierra el 31 de agosto.

Los trámites se podrán llevar a cabo de dos maneras: presencial, acudiendo directamente a la oficina de la dependencia o en el auditorio de Centro Cívico o solicitar una cita en línea.

Los requisitos son:

-formar parte de una escuela pública
-promedio mínimo de 8
-radicar dentro del municipio de Querétaro
-tener menos de 25 años de edad
-no contar con ninguna beca de otra índole, siendo sólo para un integrante por familia.

La documentación requerida para iniciar el trámite es la siguiente:

-acta de nacimiento
-CURP
-comprobante de estudios
-comprobante de domicilio
-después se realizará un estudio socioeconómico

 

Finalmente Marmolejo Rojas recordó que al inicio de la administración se contaba con un presupuesto de 4.9 millones por semestre para apoyar a jóvenes estudiantes a través de estas becas, y a partir de 2016 se estarán invirtiendo 6.1 millones de pesos por semestre a estudiante.

¿Quieres que publiquemos un post de tu negocio en nuestro blog?

Deja un comentario