Atienden cuerpos de emergencia de @CorregCiudadana derrame químico

0
295

Gracias a la pronta respuesta en la activación de los protocolos en materia de sanidad y prevención por parte de los cuerpos de emergencia, Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) y la Unidad de Protección Civil de Corregidora, se logró  controlar el derrame de un químico al interior de la empresa, Treza.

Lo anterior al ser alertados vía la línea de emergencias 066, informando de un derrame de ácido, cloruro de bencino, el cual es considerado altamente tóxico, estos hechos en las inmediaciones del Fraccionamiento Industrial de Balvanera.

De manera inmediata, ambos cuerpos activaron él operativo para controlar la fuga y resguardar la zona, cerrando las vialidades cercanas y desalojando al personal de la empresa, salvaguardando con ello la integridad de quienes se encontraban en el inmueble y a sus alrededores.

Responsables de la empresa, informaron que el químico al momento de ser balanceado provocó una fisura en el contenedor donde era resguardado, derramándose así los 80 litros en el lugar, por ello es que personal de Protección Civil ingresó al inmueble para contener la fuga y realizar la limpieza del área, evitando con ello posibles intoxicaciones.

Cabe destacar que tras las acciones de los cuerpos de emergencia de Corregidora, no se presentaron afectaciones en el personal que labora en la empresa, reportando así un saldo blanco y un satisfactorio operativo.

¿Quieres que publiquemos un post de tu negocio en nuestro blog?

Deja un comentario