Parquímetros en Centro Histórico costarán $10.00 la hora en @QroMunicipio

0
375

EL municipio de Querétaro, representado por el secretario de Administración, Raymundo Gómez Ramírez, dio a conocer que tras el proceso de Licitación Pública relativa a la concesión para la instalación de parquímetros y el sistema de bicicletas compartidas, fue ganado por la empresa Aquiles Park S.A. de C.V.

Explicó que en el Proceso licitatorio participaron tres empresas, REURBE, S.A. DE C.V., DM INGENIEROS S.A DE C.V. y AQUILES PARK, S.A. DE C.V.; mientras que sólo dos presentaron propuestas económicas al 30 de mayo, REURBE, S.A. DE C.V. con $12.00 por hora y AQUILES PARK, S.A. DE C.V. $10.00 por hora.

Agregó que el fallo se dio este 03 de junio en favor de AQUILES PARK, S.A. DE C.V., quien cumplió con todo lo exigido en las bases de licitación contando con las mejores condiciones disponibles en cuanto a precio, calidad, financiamiento, oportunidad y demás circunstancias pertinentes, y acredita la economía, eficacia, eficiencia, imparcialidad y honradez que aseguren las mejores condiciones para el Municipio de Querétaro..

Entre lo que ofrecerá esta empresa para el servicio de parquímetros se encuentran:

·Pantalla del parquímetro táctil y también funciona con el teclado mecánico
·Pantalla de 10.4” por 12.1” (pulgadas);
·Posibilidad para recargar vehículos eléctricos;
·Posibilidad para proporcionar internet wifi;
·Teclado retroiluminado;
·Pago por aplicación telefónica, por lo que es posible devolver el dinero pagado por el tiempo
no utilizado
·Tarifa de $10.00 pesos por hora.

Por lo que destacó que serán aparatos amigables y que la propuesta económica de la empresa ganadora, que es de 10 pesos por hora, tendrá un importe de retorno del 15 por ciento a favor de la municipalidad.

Recordó que el sistema de parquímetros y bicicletas compartido está diseñado para ofrecer una alternativa de movilidad a toda la ciudad en los términos del Acuerdo de Cabildo de fecha 11 de febrero de 2016 y el Plan Municipal de Desarrollo, eje rector tres Ciudad Compacta, concretamente en su programa número 9 denominado Ciudad Amigable.

Se espera que a partir de la firma del contrato con la empresa ganadora, sean 90 días para la instalación de parquímetros y bicicletas compartidas.

Los parquímetros tendrán los siguientes costos:

1 hora $10.00 pesos
48 minutos $8.00 pesos
36 minutos $6.00 pesos
24 minutos $4.00 pesos
12 minutos $2.00 pesos

Las Bicicletas Compartidas

a) Costo por evento $80.00 pesos
b) Membresía anual $365.00 pesos

El alcalde, Marcos Aguilar, recalcó que en el tema de las bicicletas, el costo de un peso por día es simbólico y no afecta el bolso del ciudadano, además que ese recurso servirá para incrementar el número de bicicletas en la ciudad.

Agregó que serán 90 cicloestaciones en la demarcación y mil 200 bicicletas inicialmente, por lo que auguró que en 4 meses el Centro Histórico estará transformado con esta infraestructura, garantizando que traerá beneficios en términos de seguridad y movilidad.

¿Quieres que publiquemos un post de tu negocio en nuestro blog?

Deja un comentario