@PanchDominguez, gobernador con mayor aprobación, tercero mejor calificado

0
88

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, es el mandatario estatal con mayor aprobación de la ciudadanía de la entidad que encabeza, de acuerdo a la encuesta realizada por México Opina para el portal de información SDP Noticias, con un 63.3 por ciento a favor.

Francisco Domínguez, gobernador con mayor aprobación, tercero mejor calificadoDomínguez Servién es seguido, en cuanto a aprobación, por el gobernador de Guanajuato , Miguez Márquez Márquez con el 62.1 por ciento y el de Durango, José Rosas Aispuro, con el 61.2 por ciento.

En el mes de junio, cuando se realizó esta evaluación, el mandatario quertano ocupaba la sexta posición con un porcentaje del 54.8 por ciento, por lo que mejoró su calificación 8.5 puntos porcentuales. En el resultado de junio, quien obtuvo la primera posición de aprobación fue el gobernador de Guanajuato.

Francisco Domínguez, gobernador con mayor aprobación, tercero mejor calificadoLlama la atención que respecto a la aprobación de la ciudadanía, los primeros seis lugares corresponden a gobernadores emanados del Partido Acción Nacional, mientras que entre los de menos aprobación resaltan Héctor Astudillo del Partido Revolucionario Institucional (Guerrero), Manuel Velazco del PVEM (Chiapas) y Graco Ramírez del PRD (Morelos), con el 11.2 por ciento, 14.7 por ciento y 16.5 por ciento respectivamente.

La media nacional en este indicador se ubicó en 36.2 por ciento y al menos

Tercero mejor calificado

Francisco Domínguez, gobernador con mayor aprobación, tercero mejor calificadoEn lo que respecta a la calificación que brinda la población al gobernador de su entidad, Domínguez Servién ocupó la tercera posición con 44.2 por ciento a su favor, mientras que la primera y segunda posición la obtuvieron los gobernadores de Guanajuato, Miguel Márquez (49.5 por ciento), y de Sonora Claudia Pavlovich (44.6 por ciento). Encabezando esta lista PAN, PRI y PAN respectivamente.

En junio, Francisco Domínguez había ocupado la quinta posición con una calificación de 43.6, por lo que mejoró 0.6 puntos.

Los peor calificados fueron los gobernadores de Chiapas, Manuel Velazco; Nayaryt, Roberto Sandoval; y Guerrero, Héctor Astudillo, del PVEM, del PRI y del PRI respectivamente.
La calificación media entre los mandatarios del país es de 29.5 y todos quedaron “reprobados”.

También destaca en el estudio que todos los gobernadores y el jefe de Gobierno redujeron tanto su nivel de aprobación como su calificación, dato que refleja el desencanto generalizado de la población.

Fuente: www.sdpnoticias.com

Deja un comentario