Los sellos de caucho, imprescindibles en las empresas

4294
Los sellos de caucho, imprescindibles en las empresas
6 en Punto canal de telegram

La revolución digital y las tecnologías de la información han privilegiado el uso de computadoras y dispositivos móviles, haciendo que muchas de las nuevas generaciones, y algunas de los que pertenecen a las anteriores, dejen de lado algunas costumbres y objetos útiles para el desarrollo diario de la vida; tal es el caso de los sellos de goma o sellos de caucho, los cuales principalmente sirven para legitimar documentos (recepción, acuse de recibo, expedición, certificación, entre otros), haciéndolos imprescindibles para las empresas.

Por medio de los sellos de caucho podemos marcar un papel con el logotipo de nuestra empresa (la imagen de nuestra marca), foliar documentos, fecharlos, colocar nuestros datos de contacto y hasta firmarlos.

Aunque pareciera que los sellos de goma están en desuso, las grandes marcas y corporativos aún los utilizan para incluir su información legal o cancelar documentos, debido a que dentro del derecho comercial, un sello representa una garantía del documento, acuerdo o contrato que se está firmando.

6 en Punto canal de telegram

Cuando adquirimos una vivienda, es necesario que un notario certifique la propiedad a nuestro nombre, por lo que debe firmar cada hoja de las escrituras, firma que siempre va acompañada de un sello, brindando la garantía legal del mismo; así sucede también con las actas constitutivas de una empresa.

En el caso de los bancos, que son instituciones privadas, el cajero suele colocar el sello corporativo en cada documento que nos entregue, debido a que su firma o antefirma no son suficiente garantía legal en representación de la empresa para darle validez, lo cual hace el colocarlo.

Dentro de las empresas a diario se reciben documentos de diversos tipos como facturas, contratos, memorándums, cartas, recibos o paquetería de parte de proveedores o clientes, y una de las mejores maneras de garantizar su validez o mantener un control es por medio de sellos.

Existen sellos de goma con leyendas de Cancelado, Recibido, Facturado, Entregado, que hace que los empleados puedan determinar el estatus de cada procedimiento que se realiza.

Así también, hay sellos de caucho fechadores de cambio manual, que permiten determinar el día, mes y año en que fue recibido o entregado un documento.

Hay también sellos numeradores o foliadores, que cambian automáticamente cada que uno lo imprime, que permiten determinar un número específico a cada hoja contenida en un contrato, documento o libro contable, ayudando a mantener un mejor control interno.

No lo olvides, los sellos de goma corporativos pueden ser una excelente manera de dejar una gran impresión de tu marca, establecer un medio permanente de contacto con tus datos, conocer el estado que guarda algún proceso dentro de tu empresa y mantener control de tus documentos; contribuyendo a su éxito en el mundo de los negocios.

Recuerda que un sello puede contener logotipos, datos, ser de diferentes tamaños y estilos, en color, manual o automático. Actualmente los sellos de caucho pueden ser personalizados, gracias a la tecnología, adaptándose a las exigencias de los nuevos tiempos y el gusto de quien hará uso de ellos.

Y tú, ¿ya dejaste una buena impresión de tu empresa?

Hazlo con un sello de caucho.

Suscribete da click en la campanita

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.