Duplica @MarioCalzadaM apoyos educativos en @mpio_El_Marques

0
60

“En lo que va de la administración, el municipio de El Marqués ha incrementado en más del doble el número de becas otorgadas a niños y jóvenes de escasos recursos en la totalidad de las comunidades”, dio a conocer el presidente municipal, Mario Calzada Mercado.

Lo anterior durante la ceremonia de honores a la bandera de la Escuela Secundaria “Rosario Castellanos”, donde Calzada Mercado se comprometió seguir aumentando el número de apoyos educativos para evitar la deserción escolar, y que más niños y jóvenes tengan acceso a la educación y puedan concluir sus estudios.

“Apostarle a la educación es lo que realmente hace que los municipios, y los países salgan adelante. Hay que apostar a que ningún niño se quede sin estudiar, tenemos que destinar más recursos porque aún existen muchos jóvenes que no tienen acceso a estudios profesionales”, expresó.

El secretario de Desarrollo Social Municipal, Mauricio Medina Romo, precisó que tan sólo este año, como parte del programa “Generando”, se invirtieron 4mdp en becas, y esta semana se entregarán más de mil 800 apoyos a niños y jóvenes de diversas comunidades. Además, se sumará un apoyo en becas de inscripción para alumnos del CONALEP.

“En los tres años de la administración pasada se entregaron sólo cerca de 2 mil becas. En la actual administración, el presidente Mario Calzada, lleva más de 4 mil becas y se ha logrado  dar cobertura en la totalidad de las comunidades. Esto aunado a que se duplicó, no sólo el número sinoel monto económico de las becas entregadas a niños y jóvenes”

6 en punto Duplica @MarioCalzadaM apoyos educativos en @mpio_El_Marques Municipios   En la institución académica, se realizó también la reforestación de espacios, como parte del programa “Más verde para El Marqués”.

La institución académica se encuentra ubicada en la cabecera municipal de La Cañada, y actualmente cuenta con cerca de 800 alumnos y 25 docentes, que se sumaron al trabajo de la administración para conservar los espacios verdes.

 

Con la finalidad de mejorar los espacios educativos, además de la reforestación, la administración municipal ofreció apoyo de poda de árboles y colocación de señalética, para brindar mayor seguridad a los estudiantes de la secundaria “Rosario Castellanos”, institución educativa que el próximo mes de septiembre cumple 40 años de funcionamiento.

Deja un comentario