Declaran Danza de los Concheros como Patrimonio Histórico Cultural del @QroMunicipio

0
143

El Ayuntamiento de Querétaro aprobó, por unanimidad, el decreto que declara Patrimonio Histórico Cultural Inmaterial a la Danza de los Concheros del municipio de Querétaro en Sesión Solemne de Cabildo

Con este acto, se oficializa el resguardo de esta tradición en el municipio capitalino, por lo cual, desde su entrada en vigor y hasta septiembre de 2018, todos los servidores públicos del municipio de Querétaro y dependencias, deberán de escribir al pie de la página de los oficios que suscriban la frase “Danza de los Concheros, Patrimonio Histórico Cultural Inmaterial del Municipio de Querétaro”, como medio de difusión a la tradición.

Declaran Danza de los Concheros como Patrimonio Histórico CulturalMarcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, señaló que una de las mayores riquezas que tiene la ciudad es su herencia cultural, “una gran ciudad como Querétaro, se erige en la expresión viva de sus tradiciones, especialmente cuando trata de aquellas que representan su alma, como lo es la danza de los concheros”.

Reconoció que una tradición heredada por medio de la palabra y el ejemplo de padres e hijos, como la danza de los concheros, que logró escapar al paso del tiempo y con su belleza define la esencia de la comunidad. Además, dijo, que es un ritual que transporta a los orígenes de la ciudad, como un testimonio que se funde toda la herencia.

Declaran Danza de los Concheros como Patrimonio Histórico CulturalFinalmente, Marcos Aguilar aseguró que los concheros cuentan con todo el apoyo del gobierno municipal, por lo que se ha asumido la tarea de realizar todas las acciones, planes y programas con el objetivo de promover, difundir y fortalecer esta tradición. Y anunció que se asignarán recursos para que durante todo el año, se realicen actividades en las plazas públicas referentes a la danza de los concheros.

Después de aprobado el decreto, el alcalde Marcos Aguilar Vega, recibió el reconocimiento ‘La Malinche Mujer Dormida’, que fue entregado por la señora Ana María Álvarez Gutiérrez, representante de los concheros.

¿Quieres que publiquemos un post de tu negocio en nuestro blog?

Deja un comentario