Aprueba 18.1% desempeño de Marcos Aguilar en el municipio de Querétaro

0
137

Sólo un 18.1 por ciento de la población del municipio de Querétaro aprueba el desempeño del alcalde Marcos Aguilar Vega, de acuerdo una encuesta en línea, a través de Facebook, realizada por la casa encuestadora Arias Consultores; en contraste, muestra que un 80.6 por ciento de los encuestados desaprueba su labor.

Dentro de este ejercicio, un 83.3 por ciento señaló que, de acuerdo a su desempeño, Aguilar Vega no debe de reelegirse y sólo un 14 por ciento opina que sí.

Aprueba 18.1% desempeño de Marcos Aguilar en el municipio de Querétaro

Respecto a si Marcos Aguilar Vega ha cumplido con sus promesas de campaña, el 54 por ciento considera que “no”, mientras un 32.1 que l ha hecho a medias y únicamente el 12.3 por ciento que “sí”.

Quienes respondieron las encuesta, consideraron que la principal necesidad en el municipio de Querétaro es atender el tema de seguridad, el 59.3 por ciento; mientras que como segunda necesidad resalta la Transparencia, 7.1 por ciento, y el 6 por ciento considera que es Atención Ciudadana lo que más se necesita.

Aguilar no es el preferido para alcaldía en el 2018 entre la gente

En este ejercicio digital, también adelantaron la pregunta respecto a, entre los nombres y caras que figuran por el momento para la elección del presidente municipal de Querétaro en el 2018, por quién votarían, a lo que la gente respondió:

Asegura director de Arias Consultores que encuestas son “hechas a modo” de la ciudadanía

Luego de que el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, señalara que las encuestas son “hechas a modo”, al ser cuestionado respecto a la encuesta realizada por Arias Consultores, el director de la casa encuestadora, Luis Octavio Arias, enfatizó que estas encuestas son hechas a modo de los ciudadanos y que es él quien financia el ejercicio.

Lo anterior en un video publicado en la página de Facebook de Arias Consultores, donde además de agradecer a la ciudadanía que participó en el ejercicio, lanzó un reto a Aguilar Vega para recorrer las calles con una cámara de video y sin un ambiente controlado, como al que el alcalde está acostumbrado.

Luis Octavio Arias apuntó que “tal vez los 300 mil pesos que menciona el alcalde que cuestan las encuestas, es lo que el paga por ellas, ya que no se acerca está cifra a el recurso que se utiliza para realizarlas”, afirmando que las que ellos realizan son de costos muy bajos.

Finalmente, Arias enfatizó que la medicina para tener mejor aprobación sin otorgar “pagos onerosos” es el trabajo, por lo que le recomendó recorrer los mercados, las calles de su municipio y escuchar la opinión ciudadana.

¿Quieres que publiquemos un post de tu negocio en nuestro blog?

Deja un comentario