Invitan a ciudadanía a ser inspectores del transporte público en #Querétaro

0
615

El Instituto Queretano del Transporte (IQT) y la empresa única concesionaria del transporte colectivo en la zona metropolitana de Querétaro (TMQro S.A. de C.V) dieron a conocer el arranque de acciones inmediatas para la mejora del sistema de transporte público.

71_273_17209_1891500106__DSC5850Inicialmente realizarán un proceso de Formación de Operadores de Transporte público, en el cual anunciaron que ya han impartido capacitación a más de 4 mil 231 operadores en 143 grupos, mientras 114 grupos en etapa de formación, con más de 3 mil 300 operadores ya están en proceso o programados.

Resaltaron que además en abril inició la entrega de Tarjetones de Identificación del Operador (TIO), por lo que 2 mil 105, entre colectivos, taxis y especializados ya cuentan con él, tras haber cursado el Programa de Formación de Operadores de Transporte.

Namecheap EV SSL discount

También anunciaron 2 programas que buscan que el servicio de transporte colectivo y la atención de los operadores mejore:

71_273_17209_971222020_IMG_3867Usuario simulado: donde personal del IQT realizará 72 inspecciones en las 74 rutas, por lo que se estará aplicando a cada ruta una ocasión por día para calificar el servicio que brindan.
Inspector ciudadano: en el cual invitan a usuarios del transporte público a realizar una inspección de acuerdo a la guía que estará pegada en cada unidad y en caso de encontrar alguna falla, denunciar o reportar la anomalía vía telefónica o al correo electrónico iqt_tuopinion@queretaro.gob.mx.

El director del ITQ, Alejandro Delgado Oscoy, señaló que este es un proceso de transformación del transporte colectivo y que es momento de poner a prueba al personal operador del mismo.

Finalmente, invitó a la ciudadanía a ayudar a mejorar el servicio realizando una evaluación positiva o negativa respecto a las unidades y el servicio.

Por su parte, el presidente de TMQro, Juan Barrios, comentó los avances y resultados de los operativos sorpresa para la aplicación de pruebas toxicológicas a operadores.

Deja un comentario