Lluvias fuertes se esperan este miércoles en #Querétaro

0
359

Por hoy se espera un día caluroso con un suelo parcialmente cubierto y vientos ligeros

Gabriel Bastarrachea, coordinador estatal de Protección Civil (CEPC), informó que este miércoles se esperan lluvias fuertes en todo el estado, misma que bajarán su intensidad el jueves.

Agregó que se monitorean constantemente los fenómenos meteorológicos, a fin de saber si habrá un aumento o disminución en este pronóstico, que se presenta prácticamente por la temporada sumado a los eventos climáticos del Golfo de México.

Destacó que por hoy se espera un día caluroso con un suelo parcialmente cubierto y vientos ligeros, así como lluvias de ligeras a moderadas en la zona metropolitana sur y el centro del estado por la tarde noche.

En la sierra no se pronostican lluvias significativas, no obstante, el coordinador señaló que no se está exento de que se presente un evento de manera súbita.

Además indicó que este lunes sólo se presentó un reporte de ingreso de agua en la comunidad de Calamanda provocado por las lluvias, incidente por el cual se repartieron costaleras de manera preventiva.

Pese a que fueron lluvias fuertes no se presentaron incidencias en otras partes del estado y si en próximos días se presentan deslaves por lluvias la CEPC está en constante comunicación con la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), agregó.

¿Quieres que publiquemos un post de tu negocio en nuestro blog?

Deja un comentario