Jóvenes diputados preocupados por derechos humanos, violencia cibernética y la ecología

0
100

En el Salón Constituyentes de 1916-1917 del Poder Legislativo del estado de Querétaro, se llevó a cabo la Sesión de Pleno del Parlamento Juvenil 2017, en el que participaron 22 jóvenes de 17 de los 18 municipios del estado.

Estos jóvenes fueron seleccionados de entre 443 jóvenes que completaron su proceso de registro para participar en este ejercicio organizado por la Comisión de Juventud y Deporte de la LVIII Legislatura del Estado, en coordinación con la Secretaría estatal de la Juventud.

Durante el desarrollo de la Sesión de Pleno, dirigida por la Mesa Directiva integrada por la legisladora Juvenil Jessica Sofía Amaya Santivan, como presidenta; así como Nelly Estefanía Rojas López, Gonzalo Iván Quevedo Camacho y Rafael Plancarte; analizaron y expusieron las siguientes iniciativas:

  • Iniciativa de Ley propuesta por la diputada Janine Cruz García del Grupo Parlamentario Progresista, con el tema: Inclusión de los Derechos Humanos en la educación básica y media superior en la educación del estado de Querétaro.
  • Iniciativa de ley presentada por el diputado Habacuc Isaías Vera Hernández, del Grupo Parlamentario Progresista, con el tema: Creación de la Ley de Ciencia, Desarrollo Tecnológico e Innovación del estado de Querétaro.
  • Iniciativa de Ley presentada por la diputada Gabriela Durán Soto, del Grupo Parlamentario Liberal, para la creación de un Comité Estatal para la Salud Integral de las y los jóvenes.
  • Iniciativa de Ley presentada por la diputada Lizeth Garay Rubio, del Grupo Parlamentario Democrático Social, con el tema: Prohibición del unicel en las Instituciones Académicas del estado de Querétaro.
  • Iniciativa de ley presentada por el diputado Daniel Cubas Vicencio  del Grupo Parlamentario Progresista, con el tema: Reforma al artículo 42 de la Ley para el Desarrollo de los Jóvenes en el estado de Querétaro.
  • Iniciativa de Ley presentada por el diputado Manuel Arévalo del Grupo Parlamentario Liberal, con la iniciativa: Del Consejo Ciudadano Juvenil del estado de Querétaro.
  • Iniciativa de Ley presentada por las diputadas Ana Delia Domínguez Almaraz y Lidia Lizet Morán Hernández, en colaboración con la diputada Yessica Sofía Amaya Santivan, con la iniciativa: Violencia Cibernética
  • Iniciativa de ley presentada por la diputada Sofía Sánchez Balderas, con el tema: Creación de la ley de Aprovechamiento Alimenticio; la adición a la Ley de Hacienda de los Municipios de Querétaro; y la adición de un artículo a la Ley de Desarrollo Social del estado de Querétaro.

Sesion de Pleno del Parlamento Juvenil 2017 La legisladora Juvenil Yessica Sofía Amaya Santivan, hizo entrega del paquete de iniciativas, y agradeció a nombre de los jóvenes participantes la oportunidad de formar parte de este Parlamento Juvenil.

Al término de la sesión, la presidenta de la Mesa Directiva de la LVIII Legislatura del estado, diputada Isabel Aguilar Morales, se congratuló por la entusiasta participación de los jóvenes, por lo que los conminó a que no sea la primera vez que los visiten, sino que se acerquen a expresar todas las inquietudes que tengan en torno al beneficio de la sociedad, especialmente del sector juvenil.

En su intervención, la diputada Aydé Espinoza González, destacó la importante participación de los jóvenes, quienes dijo, se han dado la oportunidad de participar en este proyecto legislativo, de externar sus ideas en beneficio de este sector de la población.

Aseguró que en esta 58 Legislatura han fijado las bases para que ustedes jóvenes puedan ostentar una candidatura de representación social y dar la pauta a nuevas ideas, “ideas frescas para un desarrollo continuo de nuestra sociedad, que tanta falta nos hace en la política de nuestro estado”.

Finalmente, la secretaria de la Juventud, Tania Palacios Kuri, afirmó que es gratificante que los jóvenes hayan tenido la oportunidad de participar en el recinto legislativo.

Resaltó que este no es un ejercicio más de participación, sino de ideas que va a proyectar las decisiones del día de mañana, porque ellos, como legisladores juveniles, representan esa voz.

Sesion de Pleno del Parlamento Juvenil 2017

¿Quieres que publiquemos un post de tu negocio en nuestro blog?

Deja un comentario