Invertirá @QroMunicipio 5.9 mdp en capacitación de primer respondiente para policías

0
348

Juan Luis Ferrusca, secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, dijo que la demarcación erogará 5 millones 970 mil pesos en cursos que estarán desarrollando de Primer Respondiente y Procesamiento del lugar de los hechos, técnicas de la función policial, diplomado de mandos medios y talleres en el uso de la Tablet que llevará cada elemento para realizar sus funciones.

Señaló que con la llegada del Sistema Penal Acusatorio Adversarial y Oral, los policías municipales juegan un papel importante para su correcta ejecución, ya que son los primeros que en su mayoría llegan a la escena del crimen.

Precisó que los policías contarán con las herramientas necesarias para usar el dispositivo y el programa a más tardar a final de mes, en cuanto a el funcionamiento de los mismos detalló que llevaran un chip con el que contarán con internet.

Agregó que en el caso de que no exista cobertura como pasa en algunas comunidades, se llevaran a cabo acciones secundarias como brindar el auxilio a las personas para que puedan acudir directamente a la fiscalía en caso de ser requerido.

Añadió que los cursos son muy rápidos ya que constan de 4 horas y la capacitación la brinda directamente Gobierno del Estado.

¿Quieres que publiquemos un post de tu negocio en nuestro blog?

Deja un comentario