Inicia programa de Formación Inicial Única de cadetes

2984
Suscribete da click en la campanita

86 cadetes forman parte de la primera generación del programa de Formación Inicial Única, Policía Preventiva, con la cual se busca contar con una capacitación homogénea en toda la entidad.

La finalidad de este programa es contar con elementos mejor preparados, para lo cual se trabaja bajo un esquema de 1400 horas de capacitación, tipo internado, dentro de las instalaciones del Instituto de Formación Policial (INFOPOL).

Cabe señalar que estos cadetes, seleccionados de 400 aspirantes, serán los primeros en recibir la capacitación bajo el nuevo Sistema de Justicia Penal.

6 en Punto canal de telegram

El secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, invitó a los participantes a comprometerse para servir a Querétaro.

Agregó que este programa es un parteaguas dentro de la administración estatal, por lo que confía en el trabajo que se realizará por parte de los instructores.

El secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres, exhortó a los cadetes a portar con honor el uniforme, al recordar que ellos serán el primer respondiente en el lugar de los hechos, figura importante, dentro del nuevo Sistema.

Este internado culminará el próximo 18 de noviembre y se brindará capacitación en desarrollo y acondicionamiento físico; función policial; marco normativo de la función policial; prevención y vinculación social; técnicas y tácticas policiales; formación complementaria y funciones policiales especializadas.

Cabe señalar que para poder formar parte de la Policía Estatal (PoEs) los cadetes deberán tener un 90 por ciento de la asistencia; calificación mínima de 8.

La forma de evaluar será 30 por ciento examen teórico, 50 por ciento práctico y 20 por ciento de participación. Además, durante el desarrollo del curso se observará en cada uno de los aspirantes su comportamiento, desenvolvimiento y disciplina.

6 en Punto canal de telegram

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.