Inicia distribución de Libros de Texto Gratuitos en #Querétaro

0
566

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién encabezó el banderazo de salida a vehículos del programa de “Distribución de Libros de Texto Gratuitos” a alumnos de nivel básico ciclo 2016-2017.

Domínguez Servién destacó que estos libros de texto sirven como guías de aprendizaje a los estudiantes, además de abrir las puertas al conocimiento y a la imaginación.

En el estado, la entregra se compone de aproximadamente tres millones de libros y concluirá el próximo 12 de agosto del año en curso.

¿Quieres que publiquemos un post de tu negocio en nuestro blog?

Enfatizó que el compromiso del Gobierno del Estado es que los libros lleguen a manos de 437 mil alumnos queretanos, desde preescolar hasta secundaria, por lo que estarán esperándolos al inicio del ciclo 2016 – 2017 en sus escuelas.

Como parte de la inversión realizada de manera conjunta entre Federación y Estado, se destinaron 15 millones 314 mil pesos referente a los textos de nivel secundaria. Asimismo, se entregarán 50 libros en sistema braille para alumnos con padecimientos de ceguera, 86 macrotextos para débiles visuales, 24 mil libros en bibliotecas de escuelas de tiempo completo y más de 23 mil libros en bibliotecas de educación indígena.

Querétaro es el 4to estado en sumarse al programa “Recicla Para Leer”, el cual busca recolectar libros que se encuentren en mal estado o que ya no sean útiles para sus propietarios, siendo estos reciclados para darle un uso nuevo como libros, la recolección de textos se llevará a cabo en 105 escuelas primarias de la entidad.

 

Deja un comentario