“El HITO representa una esperanza de vida”: Karina Castro

0
312

La Sra. Karina Castro de Domínguez y la Sra. Angélica Rivera de Peña convivieron con los pequeños que son atendidos en las Instalaciones del Hospital Infantil Teletón de Oncología (HITO), donde diariamente luchan para ganarle la batalla al cáncer.

71_273_17188_976313063_foto17El Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién y su esposa, Sra. Karina Castro de Domínguez, acompañaron a la primera dama durante el recorrido que efectuó por las áreas de: terapia intensiva, hospitalización, trasplante de médula ósea, radioterapia, medicina nuclear, imagenología, quimioterapia y consulta externa.
71_273_17188_1177766683_foto15En la Casa Teletón, la Sra. Karina Castro de Domínguez comentó que este Hospital Oncológico ha evolucionado y crecido desde su inicio, especializándose y brindando cirugías exitosas a niños queretanos y de todo el país, mediante el apoyo de diversas instituciones.

“La importancia del HITO es que representa la esperanza de vida para cada paciente y su 71_273_17188_840576658_foto13familia, ya que al año mueren miles de niños, porque no son diagnosticados de forma oportuna; el cáncer es la segunda causa de muerte en pequeños de 5 a 14 años de edad”, enfatizó la Sra. Karina Castro al invitar a las personas a tomar conciencia de este mal y a involucrarse en la lucha contra el cáncer infantil.

Durante el evento, la Sra. Karina Castro de 71_273_17188_458774104_foto9Domínguez y la Sra. Angélica Rivera de Peña atestiguaron la toma de protesta al “Escuadrón voces del HITO”, pequeños y adolescentes que buscarán sensibilizar a la población acerca del cáncer infantil.

La Sra. Angélica Rivera de Peña dijo estar muy emocionada por conocer a los niños y ver todo el esfuerzo que realizan para salir adelante y no darse por vencidos ante la adversidad.

71_273_17188_496295700_foto12“Sé que podemos lograr mucho cuando abrimos nuestro corazón, cuando todos, sociedad, empresas, gobiernos y todos juntos apoyamos a quienes más lo necesitan; todos estamos aquí para apoyar el desarrollo y la evolución de las personas y sobretodo para cuidad y proteger lo más hermoso que tenemos: nuestra niñez”, aseguró la Sra. Angélica Rivera, al comentar que este modelo de Hospital y Casa Teletón es digno de replicarse en otros estados.

71_273_17188_1971634341_foto18En este sentido, las autoridades estatales y federales encabezaron la ceremonia de “Egreso a Vigilancia”, donde los niños y niñas dados de alta, liberaron globos dorados en señal de que son guerreros que vencieron al cáncer.

En su intervención, el Presidente de la Fundación Teletón, Fernando Landeros Verdugo, explicó que este hospital es el primero y único especializado en el cáncer infantil en el país, equiparado sólo con dos hospitales más ubicados en Estados Unidos y Egipto; por ello es uno de los mejores en el mundo.

71_273_17188_503218520_foto2“La presencia de ustedes logra, sin duda, subir esa felicidad interna que todos estos niños requieren para continuar con sus vidas, porque el amor es la mejor medicina; detrás de cada piedra, de cada ladrillo está el amor de algún mexicano que hizo posible la construcción de este maravilloso hospital, gracias a todo México por hacer posible la existencia de este centro especializado en cáncer infantil”, señaló Landeros Verdugo.

Finalmente, la Sra. Karina Castro de Domínguez y la Sra. Angélica Rivera de Peña escucharon cuatro testimonios alentadores de niños que fueron atendidos en el HITO y que ahora son casos de éxito porque lograron superar el cáncer; además el acto estuvo amenizado por pequeños que tuvieron una intervención musical, donde expresaron su gratitud a quienes apoyan su rehabilitación.

En el evento también estuvieron presentes: la Directora General del Hospital Infantil Teletón de Oncología, Dra. Lourdes Vega Vega; miembros de la Fundación Teletón; y familiares de los pacientes del HITO.

¿Quieres que publiquemos un post de tu negocio en nuestro blog?

Deja un comentario