Entregan Premio en Sustentabilidad 2015

0
376

El municipio de Querétaro, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, hizo entrega del “Premio a la Innovación y el Liderazgo en Sustentabilidad 2015”, mediante el cual 8 empresas e instituciones educativas fueron reconocidas por la implementación de buenas prácticas medioambientales y de responsabilidad social.

En representación del presidente Municipal de Querétaro, Luis Cevallos Pérez, el Secretario de Desarrollo Sustentable, Ramón Abonce Meza, hizo entrega de dichos galardones y durante la ceremonia destacó que en esta edición del premio participaron compañías de la totalidad de la zona metropolitana.

Entre los criterios evaluados en cada una se encontró: cero emisiones de carbono; cero desechos; transporte sostenible; materiales sostenibles; alimentos locales y sostenibles; manejo sostenible del agua; vida silvestre y uso de suelo; cultura y comunidad; equidad y economía local; y salud y felicidad.

En la categoría Empresa social, el ganador fue el Centro de Innovación de Agricultura Sostenible en Pequeña Escala (CIAPES); en la categoría Comercio y Servicios el ganador fue “Transporte de personal Tours Ejecutivos”. En la categoría Industria MiPyme, “Stamping Steel &Truck”; en la categoría Gran Industria, “Harman de México”; en la categoría Corporativos, “Centro Tecnológico de Operaciones Santander”. En la categoría Instituciones educativas, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Querétaro; y finalmente en la categoría Turismo, alimentos y bebidas, resultaron dos ganadores: “Café Amadeus” y “Neblinas Eco Tienda y Café”.

Además se entregaron 3 reconocimientos y menciones especiales a: la Universidad Politécnica de Santa Rosa; el Colegio de Bachilleres Plantel 1; y al Restaurant Toks.

¿Quieres que publiquemos un post de tu negocio en nuestro blog?

Deja un comentario