Entrega DIF estatal de #Querétaro 40 fichas para adopciones

0
642

El Sistema Estatal DIF a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, entregó 40 fichas para las personas interesadas en adoptar a niños y niñas menores de 7 años de edad, informó el Procurador de la Defensa del Menor y la Familia, Lic. Carlos Roberto Fernández Moreno.

Fernández Moreno recordó que en lo que va del año se han entregado 16 pequeños de cero a 16 años, con proceso de adopción concluido satisfactoriamente y que además de las 40 fichas estarán entregando 16 fichas especiales para papás cuya expectativa es recibir niños mayores, pequeños con alguna discapacidad o grupos de hermanos.

Cabe mencionar que los requisitos para obtener las fichas son: ser residentes del estado de Querétaro, cumplir con una primera plática informativa, seguir un proceso psicológico, un estudio socioeconómico y deben cursar un taller para padres, entre otra documentación.

El Procurador de la Defensa del Menor y la Familia del DIF Estatal destacó que una vez que se tienen estos requisitos, se les entrega un certificado de idoneidad avalado por el Consejo Técnico de Adopciones; y si los niños cuentan con su proceso jurídico resuelto, están en posibilidad de efectuar las convivencias y después se procede con el trámite final de la adopción, explicó.

El Lic. Carlos Roberto Fernández Moreno anunció que el proceso de adopción en Querétaro es un ejemplo a nivel nacional por cumplir con adopciones plenas.

El proceso de adopción para niños mayores de 7 años de edad, pequeños con discapacidad y grupos de hermanos está abierto todo el año en la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, precisó el Procurador del DIF Estatal.

¿Quieres que publiquemos un post de tu negocio en nuestro blog?

Deja un comentario