Egresa generación 2012-2016 de Comunicación y Periodismo de la @UAQmx

0
344

Alumnos de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo -turnos matutino y vespertino-, que se imparte en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), recibieron su constancia de egreso como parte de la generación 2012-2016.

El director de esta unidad académica, Mtro.  Luis Alberto Fernández García, felicitó a los padres de familia y les explicó que los graduados generaron un alto nivel académico; “sus hijos son muy destacados, están por encima del promedio”.

Por su parte, el coordinador de este plan de estudios, Mtro. Carlo Daniel Aguilar González, manifestó que ser comunicólogo o periodistaUAQ tiene muchos significados, entre ellos, la identidad que se construye en las aulas de la facultad gracias al compañerismo y a la relación que se edifica sólidamente con el grupo de profesores.

“Esta profesión deben alimentar respuestas y explicaciones a los fenómenos y problemáticas que se afrontan allá afuera: el avance y la apropiación que hacemos de las tecnologías nos orillan a especializarnos aún más, el periodismo de calidad cada vez es más necesario, aunque los incentivos económicos van a contracorriente”, manifestó.

En su intervención, el padrino del turno matutino, Mtro. Carlos Alberto Rode Villa, explicó que después de años de experiencia y de intensas discusiones, concluyó que los comunicadores son contadores de historias, de ahí que a veces, su labor sea incomprendida.

“La gente cree que no es importante contar historias, creen que sólo la labor de un abogado, de un contador o ingeniero son fundamentales para la sociedad; pero yo sostengo que las historias son las que nos hacen humanos, nos permiten compartir con otros nuestras creencias, nuestros sentimientos y nuestra visión del mundo”, enfatizó.

A su vez, el padrino del turno vespertino, Mtro. Fernando Alberto Romero Vázquez, -parafraseando al escritor Gabriel García Márquez- delimitó que el mejor oficio del mundo es el que se realiza con pasión, “la Universidad les sirvió un banquete que fueron disfrutando semestre con semestre. Eligieron determinados contenidos, pues consideraban que conformarían un plan curricular para desarrollar su oficio”.

A nombre de sus compañeros, hablaron Diana Jazmín Ibáñez Barrera (matutino) y Uriel Eduardo Sánchez Pérez (vespertino), quienes coincidieron en que esta carrera les proporcionó valiosas lecciones de vida.

En representación del rector, Dr. Gilberto Herrera Ruiz, acudieron la Mtra. Rosalba Rodríguez Durán, secretaria de Contraloría y el Dr. Irineo Torres Pacheco, secretario Académico de la Máxima Casa de Estudios de la entidad.

¿Quieres que publiquemos un post de tu negocio en nuestro blog?

Deja un comentario