Edificios Verdes: más Energía, más Ahorro: @CanacoQro

0
349

Se llevó a cabo la segunda sesión del Mes Verde en la Cámara de Comercio. La conferencia que se realizó fue “Edificios Verdes: más Energía, más Ahorro”, a cargo del Ing. Paulo César Galván Tabón, Subdirector de Sector Comercial y de Servicios de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuue).

Al evento asistió sector empresarial, académico y social con el objetivo de promover una cultura empresarial sustentable a través de la presentación de alternativas y soluciones en materia energética.

El ponente señaló que en el camino a la sustentabilidad nos encontramos con que las ciudades son los lugares en donde podemos dar un uso más eficiente e innovador a la energía.

“Esto nos abre una gran oportunidad: los edificios verdes, los cuales hacen uso de energías renovables y son ambientalmente responsables. Por eso, en la Cámara de Comercio vemos como necesario el implementar este tipo de temas para nuestros socios y la población en general, queremos mantener nuestro compromiso con el medio ambiente”, dijo.

Resaltó que se pretende generar prácticas para el ahorro de energía, a la generación de menos gases de efecto invernadero y el desarrollo para que cada vez existan más empresas sustentables.

Es por eso que comenzaremos a promover prácticas sustentables de ahorro de energía en comercios, restaurantes, hoteles, tiendas de conveniencia, y oficinas empresariales.

De acuerdo a datos del Programa de Liderazgo Ambiental, en los últimos tres años 315 empresas queretanas han invertido aproximadamente 165 millones de pesos en acciones para reducir sus emisiones contaminantes y ahorrar electricidad, a través del Programa de Liderazgo Ambiental.

Esto, les generó ahorros por cerca de 499 millones de pesos como un impacto económico directo. El impacto social es incalculable, ya que con estas prácticas se evitó la generación de 2 mil toneladas de CO2, lo que equivaldría a sacar de circulación a 38 mil automóviles, aproximadamente el 6% del parque vehicular.

Sin embargo aún hay mucho por hacer. Sólo el 2.5% de las empresas queretanas implementan programas formales de sustentabilidad y socialmente responsables.

Finalmente todo el mes de junio seguiremos con conferencias y actividades como parte de la promoción del mes verde. Estas actividades forman parte de la visión que como Cámara tenemos del presente y futuro de nuestro estado.

Lo hacemos así porque queremos ser una Cámara que contribuya positivamente con nuestra entidad. Queremos incidir en la generación de más y mejores empresas; empresas sustentables que hagan de nuestro estado un ejemplo nacional de cuidado al medio ambiente.

¿Quieres que publiquemos un post de tu negocio en nuestro blog?

Deja un comentario