Cuotas escolares no deben condicionar

0
383

1.- El diputado Jesús Galván, presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología e Innovación del Congreso del Estado, aseveró que las cuotas escolares son voluntarias.

2.- Afirmó que su pago o la falta del mismo no restringe, bajo ninguna circunstancia, la entrega de documentación de los alumnos de escuelas públicas de niveles básico y superior.

3.- Dijo que estas cuotas están reglamentadas en la Ley General de Educación, donde en su artículo 6, indica que los padres de familia pueden solicitar y administrar cuotas, mismas que tienen el carácter de voluntarias, y se establecen en asamblea.

4.- Esto derivado de que el regidor de la Comisión de Educación y Cultura de San Juan del Río, Servando Miranda Aranda, informó que se exige el cobro de las cuotas escolares, a cambio de la entrega de la documentación escolar. Evidenció a la escuela primaria “Querétaro”, ubicada en el centro del municipio, en donde se tienen carteles que especifican la entrega de cuotas escolares por diversos conceptos, a cambio de la documentación escolar, correspondiente al ciclo lectivo 2014-2015.

5.- Resaltó que más que la aplicación de sanciones, se debe de prevenir informando a la ciudadanía, respecto a que la Ley prohíbe condicionar las cuotas escolares.

6.- Mientras tanto, maestros hacen paro nacional, en Querétaro algunos calculan que son de 80 a 100 escuelas las que cerraron en la zona norte del área metropolitana.

¿Quieres que publiquemos un post de tu negocio en nuestro blog?

Deja un comentario