Cuenta @UAQmx con nueva Sala de Juicio Acusatorio Adversarial en SJR

0
380

En respuesta a los requerimientos del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, la Universidad Autónoma de Querétaro -en el Campus San Juan del Río (SJR)- inauguró la Sala de Juicio Acusatorio Adversarial, de la Facultad de Derecho; con ella, también se estrenaron las inatalaciones de: Bufete Jurídico gratuito, Centro de Mediación -que respaldará las acciones del Bufete- y el entorno complementario; este útimo está integrado por jardines, área de descanso y una fuente, la cual fue gestión de la Sociedad de Alumnos (periodo 2014-2015) de este espacio académico.

Autoridades universitarias, estatales y municipales, encabezadas por el Dr. Gilberto Herrera Ruiz, rector de la UAQ y por el Mtro. Juan Martín Granados Torres, secretario de Gobieno –quien acudió en representación del gobernador Francisco Domínguez Servién-, develaron la placa inaugural de la sala.

En la ceremonia, el Dr. Herrera Ruiz declaró que entre los planes para el próximo año se contempla el ofertar una maestría que permita consolidar a los profesionistas de esta área en San Juan del Río, “jóvenes, siéntanse orgullosos del lugar en el que están, tenemos una de las mejores facultades del país en la UAQ”.

El Mtro. Ricardo Ugalde Ramírez, director de esta unidad académica, agradeció el apoyo de las autoridades gubernamentales y de esta Casa de Estudios para la edificación del aula.

Por su parte, el Mtro. Granados Torres recordó que para el 18 de junio próximo debe estar implementado el Sistema Adversarial en el estado; por ello, hace unos días se presentó el proyecto Cosmos, donde la UAQ -con dos instituciones educativas más y tres de los colegios de abogados en la entidad- participará de manera activa y constante formando parte de un Comité.

En su intervención, el Mtro. Martín Armando Feregrino Quiroz, coordinador de la extensión de este Campus, resaltó que el compromiso con la calidad y la formación de estudiantes de la Licenciatura en Derecho “significa otorgar todas las habilidades y competencias requeridas en el día a día para el desarrollo profesional de nuestros egresados, que son los que nos impulsan y la principal razón y causa por la que estamos hoy reunidos”.

La sala cuenta con tres despachos: para el juez, para el fiscal y para el defensor; además de la Sala de Mediación, dos pantallas, 68 butacas, cámaras de custodia, acceso para discapacitados, sala de control, dos cubículos para Profesores de Tiempo Completo e investigadores y tres para el Bufete Jurídico, entre otras características.

¿Quieres que publiquemos un post de tu negocio en nuestro blog?

Deja un comentario