Comisión ciudadana será quien decida indulto a los presos en Querétaro @PanchDominguez

0
50

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, señaló que será una comisión de ciudadanos quienes tomen la decisión respecto a quién se otorgará el indulto correspondiente a presos. Cabe recordar que este es un acto que se realiza cada año en el marco de las Fiestas Patrias.

Domínguez Servién recordó que este indulto es otorgado a aquellas personas privadas de su libertad, quienes lo ameritan por su buen comportamiento y recordó que el año pasado el Ejecutivo Estatal se deslindó de esta responsabilidad, debido a que más que un acto político es un acto de justicia.

El mandatario estatal refirió que si bien participa en la comisión la Secretaría de Gobierno de la entidad, su función es en la convocatoria, más no en la toma de decisiones, la cual será exclusiva de los ciudadanos que conforman la comisión.

Sobre las reformas que requiere realizar la Legislatura de Querétaro a este respecto, Francisco Domínguez señaló que hará el exhorto a los diputados locales para que trabajen en este punto.

Deja un comentario