Buscan sancionar a quien no recoja las heces de sus perros en #Querétaro

0
662

La diputada local, Yolanda Rodríguez Otero, con la finalidad de evitar la contaminación en calles, parques y plazas públicas de Querétaro; propone a los municipios que en sus reglamentos incluyan multas para las personas que no recojan las heces caninas o de cualquier animal.

La legisladora recordó que en días pasados se exhortó a los 18 municipios a contar con un reglamento de protección animal, ya que sólo ocho ayuntamientos cuentan con el, por lo que anunció que realizará una gira para insistir en la medida.

Rodríguez Otero consideró viable sancionar a las personas que no se hagan cargo de los desechos de los animales y propuso que con el recurso recabado, la autoridad municipal lleve a cabo acciones a favor de las mascotas.

Enfatizó que este es un tema de salud y que además es importante, especialmente por la temporada, que los tengan vacunados y desparacitados.

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Sustentable de la legislatura loca, refirió que tener un animal implica responsabilidades como la limpieza, alimentación y cariño. “Un perro es una responsabilidad que uno adquiere, la gente debe decidir si quiere esta responsabilidad o ni la quiere. Necesita cariño, comida, una serie de responsabilidades. Considero que es una parte del municipio que debe de sancionar a la persona, puesto que si existe un departamento, sería encargado de que sancione. Perrera municipal, que este recurso sea aplicado para el mismo funcionamiento, muchas veces tienen perros para que el dueño los reclame, mientras estos animales tienen que comer y en la mayoría de los municipios no se cuentan con recursos”.

¿Quieres que publiquemos un post de tu negocio en nuestro blog?

Deja un comentario