Aprueba comisión iniciativa contra el ciberacoso

0
317

Herlinda Vázquez, diputada presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología e Innovación de la LVIII Legislatura de Querétaro, informó que avanza la iniciativa para evitar el ciberacoso.

Indicó que con la entrada en vigor de esta, se pretende impulsar programas de prevención a través de una modificación a la Ley de Educación.

Comentó que la propuesta fue presentada por la diputada del PAN, Aydé Espinoza González, la cual consideró viable debido a que existen muchos casos no documentados de acoso a través de las redes sociales.

Resaltó que es una ley sobre el adecuado uso de las redes, para evitar el acoso en redes.

La diputada Aydé Espinoza recordó que presentó su propuesta el 23 de mayo pasado, que destaca entre otras cosas, la preocupación por el uso a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Espinoza González, añadió que las principales redes utilizadas por los jóvenes, niños y adolescentes son Facebook, Twitter y YouTube, seguidas de Google Plus y LinkedIn.

Señaló que para dicha iniciativa consideró los principales riesgos del uso de las redes sociales, como pérdida de privacidad, acceso a contenidos inadecuados, ciberbullying y cybergrooming.

Enfatizó que esta iniciativa busca incluir dentro de los artículos de la Ley de Educación del Estado, la prevención y advertir de cada uno de los riesgos que existen en estos medios tecnológicos.

¿Quieres que publiquemos un post de tu negocio en nuestro blog?

Deja un comentario