Aplicarán alcoholímetro en @CorregCiudadana y “torito”

0
361

Con la finalidad de prevenir y salvaguardar la vida e integridad de la ciudadanía, el Cabildo del municipio de Corregidora aprobó por mayoría de votos la implementación del programa alcoholímetro en la demarcación, lo que conlleva también al arresto para aquellas personas que no estén en condiciones de conducir ni pagar la multa.

Este programa se aplicará en diversos puntos de revisión en la demarcación, especialmente en las principales avenidas, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal contarán con 16 aparatos de medición.

Mauricio Kuri González, presidente municipal, señaló que la medida se aplicará de manera más flexible que en otras demarcaciones, ya que el límite para considerar que uno tiene un grado elevado de alcohol en sangre es de hasta cuatro cervezas máximo y que de sobrepasar esta medida, la persona podría ser presentada ante el juez cívico municipal. “Vamos a contar además con un sistema de reconocimiento facial y dactilar para que se tenga el resguardo de los datos de las personas que tengan un problema de reincidencia”, explicó el alcalde.

Las multas que se aplicarán irán desde los mil 500 pesos, como mínimo, y hasta los siete mil pesos; si es reincidente, esta cantidad podrá elevarse al doble; además de imponerse trabajos a favor de la comunidad con un máximo de 10 horas y la canalización a alguna institución pública que trabaje con el manejo de adicciones.

Las sanciones económicas podrán ser conmutables con 16 a 24 horas de arresto, pero, en caso de registrarse .71, o más, de alcohol en la sangre, el arresto se aplicará en automático de 24 a 36 horas, sin la opción de pagar multa.

El edil fue enfático en señalar que esta acción no representa una medida recaudatoria para la demarcación, pues el claro objetivo del programa es salvaguardar la vida de los ciudadanos, por ello la propuesta de realizar multas de bajo importe.

Será a más tardar en tres semanas cuando entre en funcionamiento el alcoholímetro e inicialmente contará con cuatro retenes aleatorios los días jueves, viernes y sábados, así como días festivos.

Se analizará la posibilidad de establecer un convenio con gobierno del estado para poder proporcionar la información necesaria que permita retirar la licencia de conducir a los infractores reincidentes.

¿Quieres que publiquemos un post de tu negocio en nuestro blog?

Deja un comentario