Abren convocatoria para Concurso Nacional de Oratoria y Debate Político

0
673

El secretario de Educación en el Estado de Querétaro, José Alfredo Botello Montes, anunció que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro, abre la Convocatoria del 7° Concurso Nacional de Oratoria y Debate Público 2016 del Periódico El Universal, “El Concurso del Siglo” México Tiene la Palabra, en su etapa estatal a celebrarse los próximos 28 y 29 de julio.

Mencionó que el Periódico El Universal y la Fundación Ealy Ortiz, A.C. organizan este concurso involucrando a cada uno de los estados de la República a participar en sus etapas estatales para después representar a su estado en la etapa nacional.

La convocatoria estatal está publicada en las distintas redes sociales del Gobierno del Estado, como las páginas de Facebook del Gobierno del Estado, de la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro (SEDEQ) y de la Secretaría de la Juventud (SEJUVE) así como en la página web de la SEDEQ: www.queretaro.gob.mx/educacion

Namecheap EV SSL discount

Así mismo el funcionario estatal detalló que en esta ocasión las sedes serán el Aula Magna de la Facultad de Filosofía de la UAQ y el Auditorio Esperanza Cabrera de la Facultad de Bellas Artes de la UAQ. En dos etapas eliminatorias podrán participar las y los jóvenes de 18 a 29 años que residan en la entidad.

Los interesados deberán entregar el formato de inscripción del 3 de junio al 15 de julio del año en curso, en las oficinas de la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro, en la Coordinación de Atención Ciudadana, en horario de 9:00 a 15:00 horas de Lunes a Viernes o enviarlo de manera digital al correo electrónico: educacion@queretaro.gob.mx. También pueden comunicarse a los Tels. 238 5000, Ext. 5084 y 5114.

El titular del Sector Educativo en el Estado, señaló que es importante mencionar que el ganador de la etapa estatal, obtendrá su pase a la etapa nacional, donde además de representar a Querétaro, pueden obtener importantes premios.

Los temas son variados: Cultura e Historia, Tecnología, Política Internacional, Periodismo, Liderazgo, Religión, Economía, Mujeres, Jurídicos, Política Mexicana.

Los ganadores de esta etapa estatal obtendrán: Primer Lugar, 15 mil pesos y su pase directo al nacional; Segundo Lugar, 10 mil pesos y Tercer Lugar 5 mil pesos.

El ganador del certamen representará a la Entidad en el concurso nacional que se celebrará en la ciudad de Toluca, Estado de México del 5 al 7 de septiembre del presente año.

Deja un comentario