Pretenden sancionar comercios que tiren comida en #Querétaro

2698
6 en Punto canal de telegram

La propuesta sería llevar estos alimentos a comedores comunitarios

Juan Luis Íñiguez, diputado presidente de la Comisión de Desarrollo Social y Vivienda de la LVIII Legislatura, consideró viable sancionar a quien tire alimentos en Querétaro y destacó que se analiza una iniciativa de Ley de Prevención y Gestión Integral de Residuos del Estado.

El legislador indicó que esta iniciativa busca que las empresas que se dediquen a la comercialización de alimentos, que cuenten con una superficie superior a los 300 metros cuadrados, así como las cadenas comerciales que se dedican, entre otras cosas, a la venta de alimentos preparados, deberán evitar desperdiciar la comida, a través de la donación.

La propuesta sería llevar estos alimentos a comedores comunitarios, pero también a su vez, llevar a efecto la posible sanción en Querétaro, “así como sucede en Francia, de la posible sanción a aquellas personas o empresas que tiren alimentos en buen estado, que pudieran servirnos para poder alimentar a muchas personas en situación de vulnerabilidad”, dijo.

Suscribete da click en la campanita

Detalló que aportará propuestas a la iniciativa, en materia de las sanciones a quien desperdicie alimentos.

Comentó que otro de los objetivos de la iniciativa, es ampliar o apoyar a los comederos comunitarios, en donde cualquier persona puede asistir por alimentos de forma gratuita.

Suscribete da click en la campanita

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.