Serán Kuri candidato al Senado y Rogelio Vega candidato a alcalde de Corregidora

4162
Serán Kuri candidato al Senado y Rogelio Vega candidato a alcalde de Corregidora
Suscribete da click en la campanita

Por Alejandro Caballero.- Estoy en condiciones de informarle a usted y confirmarle, que el actual  presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri González, será abanderado del PAN al Senado de la República en las elecciones de este año, por lo tanto estará pidiendo licencia en las próximas semanas.

Todo indica que Kuri González pediría licencia definitiva al cargo, es decir, que no regresaría nuevamente al Municipio una vez que concluya el proceso electoral.

El jefe de gabinete en el Municipio, Rogelio Vega Vázquez Mellado, de igual manera, será el candidato del PAN a la presidencia municipal de Corregidora; por lo cual estará dejando su cargo al frente del gabinete en los próximos días, para concentrarse de lleno en la contienda electoral.

Suscribete da click en la campanita

Tanto Mauricio Kuri como Rogelio Vega serán candidatos ciudadanos abanderados por el PAN, ya que ninguno tiene militancia en Acción Nacional, aunque siempre se han autodenominado “panistas sin credencial” al coincidir plenamente con la doctrina de ese instituto político.

Corregidora ha sido uno de los municipios del estado que más crecimiento en los distintos rubros ha mostrado, tanto en el educativo, infraestructura, financiero, inversión, empleo, seguridad entre otros; de acuerdo con personas cercanas a la toma de decisiones, algunos de los números que les valió a Rogelio Vega y Mauricio Kuri ser tomados en cuenta para el 2018, son los siguientes:

  • Duplicar el número de becas a estudiantes de todos los niveles educativos, las cuales se espera que lleguen a 60 mil apoyos entregados; hasta ahora van más de 43 mil.
  • La mayor atracción de inversión y generación de empleo de la última década, 8 mil millones de pesos de inversión y más de 9 mil plazas nuevas.
  • Construcción del C4 y pasar de 60 a cerca de mil cámaras de seguridad; así como contar hoy en día con 130 kilómetros de fibra óptica, lo que permite una imagen nítida de la señal que mandan las cámaras.
  • Casi mil millones de pesos de inversión en obra pública.
  • Construcción de Central de Emergencias.
  • No contratación de deuda municipal.

Tanto Rogelio Vega, como Mauricio Kuri; son dos reconocidos empresarios queretanos, que han demostrado a lo largo de estos dos años en Corregidora, tener una visión distinta de la manera de hacer gobierno, cercanos a la gente, alejados de los escándalos y los excesos; con una visión de crecimiento y de planear tanto en el corto, mediano y largo plazo, lo que ha permitido que hoy la demarcación sea uno de los municipios más competitivos del país, con finanzas sanas y niveles de inversión tanto nacional como extranjera, históricos para el municipio y muy por encima de la media nacional.

Sin duda el camino electoral no será fácil, ya que en el caso de Rogelio Vega, tendrá que llegar aún más a todos los sectores de la población, de un Corregidora que tiene un crecimiento poblacional del 8 por ciento anual aproximadamente. Y en el caso de Mauricio Kuri, que buscará el Senado, seguir recorriendo el estado con la finalidad de que la población lo conozca y reconozca.

Lo que es un hecho, es que estos dos empresarios cuentan hoy con más positivos, que negativos en sus aspiraciones electorales; lo que será una gran ventaja frente a sus rivales políticos, que en su mayoría tienen ya un historial en la vida política del estado y del municipio.

Por difícil que parezca al hablar de políticos, hoy en día es poco lo que se les puede reprochar a estos dos ciudadanos que incursionaron en la política, en el caso de Mauricio Kuri en las elecciones de 2015, ganando con ventaja histórica la elección, lo que le valió el reconocimiento de políticos y ciudadanos a nivel nacional; y en el caso de Rogelio Vega, desde la Administración del exalcalde Antonio Zapata, donde participó como regidor del municipio.

Cortesía: Poder Informativo

Resumen
Serán Kuri candidato al Senado y Rogelio Vega candidato a alcalde de Corregidora
Nombre del artículo
Serán Kuri candidato al Senado y Rogelio Vega candidato a alcalde de Corregidora
Descripción
Estoy en condiciones de informarle a usted y confirmarle, que el actual  presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri González, será abanderado del PAN al Senado de la República en las elecciones de este año
6enpunto.mx
6enpunto.mx
Suscribete da click en la campanita

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.