Vinculación educativo-empresarial: @JROLDANA

2477
Frecuencias - Jesús Roldán Acosta
6 en Punto canal de telegram

Es lo que de manera constante lleva a cabo la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ). Misma que dirige el doctor Arturo Castañeda Olalde. En esa Facultad, participan de los conocimientos teórico-prácticos más de 5 mil alumnos del nivel licenciatura y 800 del posgrado.

Cabe mencionar que recientemente se produjo una interesante reunión realizada en esa dependencia, a la que asistieron representantes de la Coparmex (Capítulo Querétaro). Ahí, hubo intercambio nutrido de opiniones y se hicieron reflexiones de gran interés para ambas partes; por un lado, los funcionarios académicos manifestaron su disposición para contribuir con el pujante sector de servicios de logística aduanera y del transporte de carga.

En su oportunidad el doctor Castañeda Olalde enfatizó en las ofertas que de manera permanente efectúan a manera de Diplomados, Cursos Ad-hoc, Seminarios, Talleres, así como de Especialización en asignaturas de Cadena de Suministro y Logística.

6 en Punto canal de telegram

Los servicios de Educación Continua ya descritos serán de gran beneficio para el personal que labora en las empresas vinculadas con operaciones comerciales de Logística del Transporte no sólo del Estado de Querétaro, sino que también podría permearse a las ubicadas en la región del Bajío. Con posibilidades de ampliar la cobertura geográfica.

En síntesis, en tal evento se externaron las amplias ventajas para instrumentar acciones específicas, de beneficio recíproco, mediante la efectiva vinculación entre la UAQ, por medio de la FCA y de los sectores empresariales del ramo del transporte y logística. Sobre todo, cuando el enfoque de las empresas es la de buscar trascender mercados más allá de la frontera norte del país.

Cabe resaltar también que durante dicho evento académico-empresarial se contó con la participación del especialista en Logística, el doctor Gastón Cedillo, adscrito al Instituto Mexicano del Transporte (IMT), dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), con sede en Sanfandila, Querétaro.

Ahí, Gastón Cedillo propuso la creación del “Clúster Logístico” y que éste sea transversal, de beneficio directo para los renglones aeroespacial, automotriz, vivienda y agroindustrial; áreas motoras del crecimiento industrial del estado de Querétaro.

De momento, tal asunto se encuentra en la fase 1, de Planeación y Preparación; están a la espera de que se generen consensos y se valoren las iniciativas de cada una de esos nichos empresariales.

@JROLDANA

6 en Punto canal de telegram

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.