En la mira de: Alex Cano Alcalá por @JROLDANA

2106
Frecuencias - Jesús Roldán Acosta
6 en Punto canal de telegram

Mucha gente ya no cree en los políticos que hablan demasiado, que además prometen mucho y actúan poco y no les reporta ningún tipo de beneficio para los ciudadanos.

En ese sentido, el candidato del PAN a la diputación federal por el III Distrito, Alejandro Cano Alcalá ha estado recorriendo ese vasto territorio -compuesto por cerca de 370 mil electores-, donde, de manera clara, les menciona a las personas con las cuáles interactúa “en que él no promete lo que no podría cumplir”.

Hay que señalar que el territorio geográfico del III Distrito Federal es el más extenso y concurrido y agrupa una gran variedad de población, conformada en general por trabajadores de la industria de la construcción, de autoempleados y hay otros más, que son generadores de empleos; cuyos niveles socioeconómicos, de actividades laborales y comerciales son disímbolos.

6 en Punto canal de telegram

En consecuencia, las necesidades son múltiples para cada sector. Ese es uno de los retos a enfrentar por nuestro entrevistado en turno: privilegiar el bienestar y mejor calidad de vida ciudadana.

Cano Alcalá, de esa manera, rompe con la estructura mental, esquiva y artificiosa de todos aquellos candidatos que, con el afán de lograr fácilmente votos engañan a la ciudadanía; sin comprometerse realmente con la misma.

Uno de los compromisos de Alex Cano es impulsar la elección de un Fiscal General de la República, autónomo e independiente, para que adopte decisiones en su tarea primordial de investigar hechos delictivos, de esa forma se fortalecería esa nueva dependencia federal que se encargaría -entre otros temas-de investigar y perseguir a las personas que delinquen y dañan a la sociedad en general.

Recordemos que cuando Cano Alcalá fungió como diputado por el V Distrito local fue autor, junto con Luis Bernardo Nava Guerrero -actual candidato a presidir el municipio de Querétaro- de la “Ley para sancionar como delito la desaparición de personas”.

Además, Alex Cano me comentó que se compromete a que, por cada peso que traiga al estado de Querétaro, un peso se destinará para acciones y obras de infraestructura física que le beneficien directamente a los ciudadanos del III Distrito federal.

Las principales propuestas se enmarcan en cuatros grandes ejes: 1) “Por nuestra seguridad”; 2) “Por nuestra economía”; 3) “Por la transparencia y contra la corrupción y la impunidad”; 4) “Por la salud y el medio ambiente”.

A continuación, detallo las más significativas y de mayor recurrencia cotidiana, como es lo relacionado con la problemática de la inseguridad pública aumenta al existir carencia de equipo básico y de necesidades de actualización permanente del personal policíaco; al tiempo que se requiere contar con recursos para enfrentar con decoro las condiciones en las cuáles los policías se exponen día con día, desde salarios, de apoyos para la adquisición de vivienda.

Los servidores públicos de esta rama no cuentan con seguros de vida, ni mucho menos con gastos médicos, además de las existentes falencias básicas, como el risible hecho de que también les cobran por cada bala percutida, aún y cuando esas se hayan disparado en el sentido de su deber: preservar y asegurar el orden y la seguridad pública.

Acciones concretas a problemas específicos.

Los hechos más frecuentes y que con mayor incidencia se registran en el III Distrito federal son considerados como delitos del fuero común: robos sin violencia a casa habitación, robos sin violencia a negocios, robos sin violencia a transeúntes, lesiones, daño a propiedad privada y fraude; todo ello resquebraja el tejido social y familiar.

Paradójicamente, la reincidencia delincuencial de todo ese amplio territorio se conforma por los delincuentes que son vecinos de las mismas comunidades. En ese sentido, buscaría recursos para crear una infraestructura cultural y la práctica activa del deporte, para reducir los niveles y hechos delictivos; se fortalecería así la vinculación entre las familias en sus propias comunidades.

Como parte del eje Economía, una de las propuestas que, desde del Congreso federal, Cano Alcalá sería buscar las facilidades para que las empresas mexicanas coloquen sus productos en el extranjero. Para lo cual impulsará la Reforma a la Ley del Comercio Exterior Mexicano, a fin de fomentar el emprendedurismo y competir mejor a escala internacional.

Resumen
Nombre del artículo
En la mira de: Alex Cano Alcalá por @JROLDANA
Autor
6enpunto.mx
6enpunto.mx
Suscribete da click en la campanita

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.