65 años de #GallosBlancos (@Club_Queretaro)

5243
Suscribete da click en la campanita

Por: Sergio Bailleres F.

Estimado lector, déjeme que le cuente de esta gran historia de amor, ese amor de a de veras de los que poco se ven, de los que son para siempre, de los aguantadores.

El fútbol es el gran canalizador de emociones que sin importar edad o condición social ó económica, religiosa ó civil incide en un importante número de personas en todo el planeta.
Acá en Querétaro algunos miles andamos en las mismas, algunos más jóvenes, otros como un servidor en los comienzos del cuarto piso y los menos más adentrados en anécdotas.
En otras palabras ese amor al fútbol que le menciono se traduce aquí en la ciudad del Acueducto en ser Siempre Gallos.

6 en Punto canal de telegram

No importa la época, ni el estadio, somos Siempre Gallos desde Silvano hasta Sanvezzo, desde la Morriña QEPD hasta Marco Jiménez, de Gabino Pérez a Tiago Volpi, desde Austreberto hasta Rico pasando por Zárate, el “Cacho” Alvarado, Palomares, Valtencir, Margarito, Nurse y en la banca “Chencho”, Don Felipe “La Marrana” Castañeda, Trejo, Chava Reyes Jr, Jara Saguier, Cardozo, Ambriz y el flamante Victor Manuel Vucetich.

Somos Siempre Gallos desde Don “Pachin” Niembro, la UAQ, la Promotora de Queretanos, Autofin, el Patronato, Axel Bulle, Oceanografía y Grupo Imágen.

Siempre Gallos lo mismo en el viejo Estadio Municipal con su Porra de Sol, su techo de madera, sus tortas de mano en mano y sus palcos en el Hotel Mirabel que en el moderno Corregidora, cuna de la Resistencia Albiazul, sede de dos Copas del Mundo y emblema de la ciudad.

Siempre Gallos con nuestros ángeles desde el cielo: el Profesor Luis Alvarado, Gerardo Orona, Agustin Jiménez, René Montalvo, Salvador Ochoa, “Borolitas”, Miguel Marín, Guillermo Sámano, Morriña y algunos más que alientan desde otras dimensiones.

Siempre Gallos aún en las horas bajas, en los descensos, los ascensos, las desapariciones, las trampas en contra, las marrullerías arbitrales, los Paul Delgadillos y los Chiquimarcos, las goleadas, los triunfos, las derrotas en penales, los cambios de dueños y las poquísimas épocas de bonanza como la actual, como lo que vivimos hace poco con ese subcampeonato que a muchos nos supo a gloria en toda la extensión de la palabra.

El pasado 8 de julio nuestro equipo cumplió 65 años de su fundación, más de seis décadas envueltas en emociones honestas, esas que salen desde el corazón y se conectan con las emociones.

Soy de Gallos desde que nací, he permanecido intacto, sí bien seducido por otros colores en las ausencias de nuestro equipo pero nunca alterado en el amor por estos colores que me van a acompañar hasta el silbatazo final de mi existir.

Lo que viene pinta bien, nos emociona, nos ilusiona y nos convoca. La segunda parte de esta historia se escribe desde los triunfos, los campeonatos, los torneos internacionales.

Nuestro equipo nació humilde, pero hoy conserva la sencillez de su cuna con la fuerza de un conjunto ganador.

Felicidades Gallos Blancos.

Por aquí nos estaremos leyendo en 6 en Punto.

6 en Punto canal de telegram

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.