Propuso @EPN acuerdo para el fortalecimiento y protección de la economía familiar

1915
6 en Punto canal de telegram

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, propuso un acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, el cual busca dar respuesta y atención a las preocupaciones que se han generado en la población del país, luego del ajuste en el precio de las gasolinas.

De acuerdo a la Presidencia de la República, este acuerdo responde a las preocupaciones de las jefas y jefes de familia; de que haya un aumento injustificado en los precios de otros bienes y servicios, especialmente en los productos de la canasta básica; preocupaciones de que haya escasez de alimentos; o recortes en los programas sociales prioritarios.

“Quiero decirle al ama de casa, a la jefa de familia, al comerciante, al estudiante, al trabajador y al pequeño empresario; para el Gobierno de la República es una prioridad proteger tu empleo, tu ingreso y tu gasto. Proteger tu patrimonio y tu ahorro. Proteger tu estabilidad, tu futuro y el de tus hijos. Tengan plena confianza en que haremos todo lo necesario, para que el ajuste de la gasolina impacte lo menos posible en la economía familiar”: señaló el mandatario.

6 en Punto canal de telegram

En este acuerdo los firmantes asumen los siguientes compromisos:

-El sector empresarial asume el compromiso de coadyuvar para no incurrir en un incremento indiscriminado de precios.

-Los sectores laboral y del campo, se comprometen a mejorar la productividad de sus sectores.

-El Gobierno de la República se compromete a continuar el diálogo con los sectores productivos y las medidas de vigilancia, para asegurar la estabilidad de los precios de la canasta básica.

En este punto, Peña Nieto enfatizó que de ser necesario se autorizará la importación preferencial de productos básicos en caso de que se detecten grandes aumentos en los precios.

-El Gobierno de la República continuará entregando los apoyos a los programas sociales. Y apoyará la modernización de transporte público masivo, así como la movilidad urbana.

-A través del Programa de Apoyo Federal al Transporte Masivo, se promoverán proyectos de inversión. También se acompañará la reconversión de unidades de transporte público a combustibles más eficientes y económicos.

-Durante 2017, comenzarán a operar nuevos estímulos fiscales a la inversión y procesos de simplificación de trámites, en favor especialmente de las pequeñas y medianas empresas.

Respecto al uso de recursos públicos, Enrique Peña enfatizó que se mantendrán unas finanzas públicas sanas, un sistema financiero sólido y la plena instrumentación de las reformas estructurales.

El acuerdo incluye que en cuanto el gasto corriente, el presupuesto se ejercerá de manera austera y cuidando en todo momento el gasto social. Se reforzará también la plataforma de transparencia presupuestaria y de contrataciones gubernamentales.

Además del recorte que ya hizo el Gobierno, por 190 mil mdp, se aplicarán otras medidas de austeridad, incluyendo la reducción en 10% de la partida de sueldos y salarios de servidores públicos federales de mando superior.

Quienes suscribieron el Acuerdo, se han comprometido a preservar el Estado de Derecho y a fortalecer la cultura de la legalidad.

Suscribete da click en la campanita

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.