6 consejos para padres de niños con Facebook

0
39

¿Tus hijos tienen una cuenta de Facebook y tú no?

Sin duda, la tecnología ha cambiado la forma de comunicarnos y mantenernos conectados; cuántos aún teniendo la facilidad de sólo salir y tocar la puerta de enfrente para platicar con nuestros vecinos, utilizamos alguna red social en internet para establecer una conversación.

Con los hijos pareciera que sucede lo mismo, nos mantenemos en contacto con ellos para saber si están bien, a qué hora llegarán a la casa, si hicieron sus labores escolares, etcétera.

¿Quieres que publiquemos un post de tu negocio en nuestro blog?

Facebook es una red social que permite mantener contacto con muchas personas, preferiblemente amigos de la infancia, compañeros y ex compañeros de la escuela, amigos de nuestro círculo cercano; pero a la vez, con millones de personas más que tienen acceso a esta red.

A continuación, te presentamos una serie de consejos que pueden resultarte de utilidad cuando te plantees cómo hablarles a tus hijos sobre la seguridad en internet y más específicamente en Facebook.

Reglas dentro y fuera de Internet

El Internet es como jugar en la calle o salir a andar en bicicleta, te puedes atravesar con muchas personas, por lo que es importante enseñar a los niños y adolescentes a mirar a ambos lados de la calle antes de cruzar, del mismo modo, debes enseñarles a identificar antes de compartir contenido de internet, tanto del que existe dentro de Facebook u otra red social, como imágenes, información personal o videoconferencias.

El ejemplo, el mejor maestro

Si estableces restricciones en cuanto a horarios para estar en la computadora, la tablet o un smartphone, para tus hijos, también debes de seguir estas reglas, al usar redes sociales o entrar a internet; por ejemplo, si señalar que a la hora de la comida no se puede hacer interacción con estos medios, tú ser el primero en acatarlo.

Recuerda que ellos repetirán lo que haces, no lo que dices

Interactúa con ellos en la red

De acuerdo a resultados de algunas encuestas, en México existe un buen número de niños de 6 a 11 años que cuentan con algún smartphone, computadora personal o tableta, por medio de la cual acceden a redes sociales e Internet; por lo que es importante hablar con ellos de los alcances de estas herramientas, su tecnología, sus usos y hasta sus posibles peligros.

Si tus hijos adolescentes tienen Facebook, envíales una solicitud de amistad e interactúa con ellos.

Aprovecha los momentos clave para platicar con ellos

Siempre es importante que al darles un dispositivo móvil aproveches la oportunidad de establecer y platicar normas básicas sobre su uso y cómo compartir contenido de manera segura.

Identifica el momento idóneo para que te cuenten, especialmente los adolescentes, sus actividades en las redes sociales, con quiénes platican, a quién siguen y quiénes de sus amigos y familiares están en contacto por esta vía con ellos.

Si ya están en edad de comenzar a manejar, recuerda enfatizar que el uso del celular está prohibido mientras conducen.

Confía en ti

Aún cuando ellos tienen un “chip integrado” para el uso de la tecnología y pudiera ser que existan aún muchas dudas de tu parte sobre Internet y las redes sociales, es importante definir reglas para educarlos sobre sus actividades en línea; puedes elaborar un contrato que ambas partes puedan firmar, donde definan horarios, normas de uso y hasta sanciones en caso de no cumplirlo.

Investiga un poco, existen muchas páginas en Internet que te dan pauta sobre estas reglas.

Pídeles que te enseñen

Si tus hijos ya están familiarizados con estos servicios y aplicaciones, ellos mismos pueden ser un recurso excelente; pídeles que te enseñen.

Cuando te estén enseñando, puede ser una oportunidad para hablar sobre los problemas de seguridad, privacidad y protección; pregúntales sobre cómo compartir y qué compartir, cuales son las medidas de protección de privacidad, a quiénes puedes agregar, pídeles que te agreguen por si te surge alguna duda, poder contactarlos.


Cabe recordar que estos consejos sólo son un punto de partida y que deberán ir descubriendo la mejor manera de hablar al respecto en familia; pero lo importante, es que conversen sobre el uso de Internet y las redes sociales y la importancia de establecer normas.

Fuente: Facebook

Resumen
6 consejos para padres de niños con Facebook
Nombre del artículo
6 consejos para padres de niños con Facebook
Descripción
¿Tus hijos tienen una cuenta de Facebook y tú no?, es importante hablar con ellos sobre seguridad, normas y consejos al utilizar esta red social
Publicado por
6enpunto.mx

Deja un comentario