Millenials transforman al mundo

2998
Foto: wcgworld.com/
6 en Punto canal de telegram

1.- La generación del milenio o “Millenials”, son los jóvenes nacidos entre 1981y el año 2000; su principal característica es haber nacido y crecido inmersos en la tecnología.

2.- Actualmente, son individuos entre 15 y 35 años que alcanzaron la adultez en el nuevo milenio (año 2000) cuando la economía era estable y permitía una mayor posibilidad de acceso a la información y el internet.

3.- También son conocidos como generación “Y” y a diferencia de otras generaciones, tienen como principal objetivo crear proyectos nuevos, aportar ideas innovadoras y sobre todo emprender nuevos negocios. Buscan empleos que les gusten, los apasionen, les brinden flexibilidad, participación y aprendizaje; combinan trabajo y diversión buscando nuevas formas de ocio, les encanta viajar y su destino favorito es la playa.

6 en Punto canal de telegram

Cortesía: lineo.com.mx
Cortesía: lineo.com.mx
4.- Entre sus principales características están:

•La salud es primero. Son concientes sobre su salud, el ejercicio, la convivencia y el medio ambiente. El 24% de los jóvenes Millennials consideran que para estar saludable lo más importante es comer bien, mientras que el 22% consideró al ejercicio como la base de la salud.
•Los Millennials en la sociedad. No les incomoda vivir con sus padres, pues aunque tienen planes de independizarse, el tiempo para hacerlo cada vez es mayor. El 93% de los jóvenes entre 18 y 34 años planean comprar una casa propia en el futuro, aunque el promedio para adquirirla es entre los 25 a los 45 años.
•El matrimonio. Este grupo también no desecha la idea de casarse pero ha pospuesto sus planes, así también respecto a los hijos. En 1968 el porcentaje de jóvenes casados y viviendo por su cuenta era de 56% mientras que para 2012 la cifra se encontraba en 23% lo que implica una reducción de más del 50% desde la década de los 60. Encuestas señalan que el 70% de los millennials tiene intenciones de casarse mientras que el 74% tiene en mente tener hijos incluso sin estar casados.
•Internet, una fuente de vida. Los millennials basan su actividad en la red por tanto ésta se ha convertido en su fuente principal de contenido el cual, debido a la constante y rápida actualización les permite informarse e involucrarse en temas de tendencia o moda. Las redes sociales son el medio de consumo de información más importante.
•Smartphone, el aliado del E-commerce. El dispositivo electivo del milenio es el Smartphone, estandarte de su generación, y de acuerdo a una encuesta realizada por Annalect a 3 mil jóvenes estadounidenses de 19 a 33 años este dispositivo se ha convertido también en un instrumento elemental al momento de tomar una decisión de compra en donde al final, 40% indicó que realiza compra a través de su teléfono móvil.

5.- De acuerdo al Consejo Nacional de Población (CONAPO) un total de 40.5 millones de jóvenes de la generación “Y” vivían en México en 2014. Cifras publicadas en el sitio eMarketer muestran el evidente impacto de este grupo social en México con respecto al uso del internet, de redes sociales e incluso, de dispositivos móviles en donde cabe destacar que, alrededor del 60% de los jóvenes entre 20 y 30 años de edad utilizan el Smartphone como principal dispositivo de comunicación y conexión web.
Según estimaciones de eMarketer el número de usuarios de internet y Smartphones (con edades entre 12 y 34 años) en nuestro país alcanzará 37.3 millones y 21.8 millones, respectivamente al finalizar el 2015. The Competitive Intelligence Unit (CIU) señala que el 96% de los Millennials en México utilizan las redes sociales mientras que el 95% servicios de mensajería instantánea.

6.- Transformando el mundo. DATANALISIS, empresa dedicada a la inteligencia de mercado, afirma que actualmente un 30% de la población en Latinoamérica es Millennial, y estima que para el 2025 integren el 75% de la fuerza laboral en el mundo. Con necesidades, ideas y propuestas totalmente enfocadas a la inmediatez, la tecnología y la velocidad; estos jóvenes garantizan cambios sociales drásticos en el mundo, ofreciendo crear una nueva forma de trabajo con una economía basada en la participación constante de los públicos.

FUENTES:
http://www.forbes.com.mx
http://www.leanstart.es/
http://www.goldmansachs.com
http://blog.newscred.com
http://www.emarketer.com
http://www.datanalisis.com/
http://www.linio.com.mx/

Síguelos en Twitter @LinioMexico
Síguelos en Facebook.com/LinioMexico

6 en Punto canal de telegram

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.