Cómo conseguir el mejor precio para alquilar un coche

0
78
Cómo conseguir el mejor precio para alquilar un coche

A la hora de viajar, contratar una agencia de alquiler de coches puede ser una buena alternativa para moverse con independencia. Estando de vacaciones o en viaje de negocios, siempre resulta más cómodo contar con movilidad propia antes que tener que ajustarse a los horarios de aviones, trenes o autobuses. Por eso, ya sea que busques renta de autos en Puebla, en Chiapas o en cualquier otro lugar, es necesario tener en cuenta algunos detalles para conseguir el mejor precio.                                                                             

Cuidado con las ofertas

Pueden encontrarse muchas ofertas realmente asombrosas tanto en Internet como directamente en las agencias de alquiler de autos. Sin embargo, es importante no dejarse tentar por esta primera impresión y prestar atención sobre todo a la letra chica del contrato. Muchas veces suelen ser muy económicas pero probablemente no cuenten con un buen seguro: en caso de que surja algún imprevisto esto puede ocasionar un cuantioso gasto para quien alquila el vehículo.

Namecheap EV SSL discount

Cómo y cuándo alquilar

Existen tres formas de alquilar un auto: a través de Internet, por teléfono o presencialmente en las oficinas de las empresas. El sistema es parecido al de las compañías aéreas: en temporada alta aumentarán sus precios, pero también se conseguirán descuentos si se reserva con tiempo suficiente. Por eso es conveniente utilizar Internet para realizar una investigación exhaustiva y comparar los precios que ofrecen las distintas agencias.

Combustible

Cómo conseguir el mejor precio para alquilar un coche

Salvo que el contrato especifique otra cosa, siempre es necesario devolver el vehículo con el tanque lleno. En caso de no hacerlo, deberá abonarse un monto extra que la empresa prevé a tal fin. El mismo suele ser muy elevado, ya que la compañía cotiza el precio por litro de combustible mucho más costoso, casi el doble de lo que vale en cualquier gasolinera. 

Higiene

Al igual que con el depósito de combustible, la agencia suele exigir que se entregue el vehículo en las mismas condiciones de higiene en que fue cedido. Dependiendo del estado en el que se devuelva, pueden cobrar distintos precios que suelen ser excesivos; por esto es conveniente realizar una limpieza profunda antes de regresarlo.

Multas

Es necesario saber, que si se comete una infracción, la empresa exigirá que el usuario pague la multa. No hay que olvidar que al alquilar un auto dejamos un registro y un contrato firmado, con los cuales será muy fácil comprobar quién conducía al momento de la transgresión. Es importante respetar las normas de tránsito y por supuesto no consumir sustancias prohibidas como el alcohol.

Seguros

Cómo conseguir el mejor precio para alquilar un coche

La mayoría de las agencias ofrecen un seguro básico de responsabilidad civil y, para estar cubiertas en caso de siniestros, inmovilizan una determinada cantidad de dinero en la tarjeta de crédito del usuario. Aunque cueste un poco más, es conveniente contratar un seguro contra todo riesgo y verificar que incluya el robo del vehículo. De esta manera, uno termina ahorrando dinero y ganando en tranquilidad.

Resumen
Cómo conseguir el mejor precio para alquilar un coche
Nombre del artículo
Cómo conseguir el mejor precio para alquilar un coche
Descripción
Estando de vacaciones o en viaje de negocios, siempre resulta más cómodo contar con movilidad propia, sólo hay que alquilar un coche
Publicado por
6enpunto.mx

Deja un comentario