Detectar el cáncer de mama a tiempo, salva vidas; realizará IMSS 19 mil mastografías

0
116

Querétaro logró disminuir la mortandad a causa del cáncer de mama,  en los últimos dos años de 8 a 2 por cada 100 mil mujeres.

El delegado  del IMSS, Manuel Ruiz López, hizo hincapié en que “la mejor forma de atacarla (cáncer de mama) es la detección oportuna”, por lo que reiteró la importancia de que las mujeres acudan a realizarse su mastografía. Este año se espera que el Instituto realice 19 mil mastografías.

Por su parte, el jefe de Prestaciones Médicas del IMSS, Jesús Javier Magallanes Camacho, explicó que es importante que las mujeres comiencen a realizarse la auto-exploración desde etapas tempranas y al cumplir los 40 años de edad acudir con el especialista para que les haga  una mastografía.

Indicó que si una fémina presenta algunos síntomas o tiene antecedentes familiares, el  médico familiar  puede dar la orden para la realización de la mastografía antes de los 40 años de edad  a fin de llevar un mejor control.

Cabe destacar que el IMSS Querétaro trabaja de la mano con otras dependencias de salud, a fin de que el mayor número de mujeres en el estado se realicen sus estudios a tiempo y eviten complicaciones en caso de presentar cáncer de mama, el cual es la principal causa de muerte.

¿Quieres que publiquemos un post de tu negocio en nuestro blog?

Deja un comentario