Encuentro Regional Deportivo y Cultural de Interpolitécnicas 29 y 30 de noviembre

0
89

“En Querétaro vamos a tener una gran fiesta universitaria gracias al V Encuentro Regional de Universidades Politécnicas del que seremos sede”, dio a conocer el secretario de Educación de la entidad, Alfredo Botello Montes, quien destacó que esta será una oportunidad para resaltar la importancia que tiene la formación integral de los alumnos para el sistema educativo en el estado.

Acompañado por la rectora de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ), Martha Elena Soto Obregón, el titular de educación dijo que para Gobierno del Estado es una prioridad la formación completa de los alumnos: alimentar su cuerpo, mente y espíritu, “todo eso lo vemos reflejado en el despliegue de estas actividades culturales y deportivas, invitamos a todos los queretanos a ser parte de esta festividad”, dijo.

Más de 800 alumnos de nivel superior serán parte de este evento que congregará a 10 universidades politécnicas de los estados de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes y Querétaro.

El encuentro se desarrollará los próximos 29 y 30 de noviembre, así como el 1 de diciembre. En específico, se esperan 140 jóvenes de la UPQ participando en alguna actividad deportiva o cultural.

Las disciplinas en las que se tendrá participación son: futbol, futbol 7, basquetbol, beisbol, voleibol de sala y de playa; en la rama deportiva. Mientras que en el apartado cultural se competirá en baile folclórico, canto y oratoria.

El encargado de Desarrollo Humano de la UPQ, Daniel Alejandre García, puntualizó que se prevé que las sedes del encuentro sean el Querétaro 2000, la Unidad Deportiva Josefa Ortiz de Domínguez, así como las canchas de la Unidad Deportiva Reforma-Lomas; esto a través del apoyo que brinda para su organización el Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ). Para las actividades artísticas se contempla el foro al aire libre del CEART. Se busca concentrar las actividades en zonas conocidas de la ciudad así como el primer cuadro con el objetivo de presentar las bondades que ofrece la ciudad a los jóvenes de los estados participantes.

A nivel nacional, de entre más de 60 instituciones de educación superior que conforman al Subsistema de Universidades Politécnicas, la UPQ ocupa la tercera posición nacional en este tipo de encuentros.

¿Quieres que publiquemos un post de tu negocio en nuestro blog?

Deja un comentario