El #Divorcio: cómo no actuar con tus hijos

2128
6 en Punto canal de telegram

1.- La alienación parental es un síndrome que se da exclusivamente en niños y niñas, este síndrome consiste en el cambio repentino de pensamiento o actuar del niño/a hacía uno de sus padres, es común que se presente ante la situación de padres divorciados, ya que usualmente es provocado en los menores de manera intencional o inconscientemente por alguno de los progenitores a partir de la repetición de enunciados negativos e introducir pensamientos propios a la consciencia del niño, de esta forma es que se puede modificar en el hijo/a la percepción que tiene sobre alguno de sus progenitores.

2.- De acuerdo al Patronato Psicológico Queretano I.A.P (PsyQue), es común ver este tipo de casos en donde de un momento a otro el niño/a ya no quiere convivir o agrede a alguna de las dos partes, pues los padres cuando acaban en malos términos suelen “ocupar” a los hijos para seguir “dañando” o “molestando” a la ex pareja, dejando a un lado los verdaderos sentimientos del menor, o las consecuencias que estos hechos puedan dejar en el niño/a como lo son el enojo, tristeza, culpa y angustia.

3.- Por ello, aseveraron, es importante brindar un espacio de escucha y acompañamiento a los menores víctimas del divorcio de sus padres en donde puedan aprender a manejar está perdida.

6 en Punto canal de telegram

4.- Informaron que en PsyQue ofrecen un tratamiento directo, ya sea de manera individual o grupal a personas que se encuentran atravesando por dificultades emocionales, malestares psíquicos y/o enfermedades mentales. “Sin embargo, nuestra labor no se circunscribe específicamente al consultorio; pues, al mismo tiempo, nos enfocamos en el área de la prevención fuera de nuestras instalaciones, mediante pláticas, talleres y conferencias en escuelas e instituciones que así lo soliciten, así como la intervención en crisis”, indicó Elydia Barbosa, directora de este patronato, quien agregó que durante este proceso de duelo, el niño puede presentar conductas desadaptativas como regresión, malestares físicos inexplicables, culpa, agresión, bajo rendimiento académico, todos ellos como manifestación de un dolor o sufrimiento que no puede expresar a través de la palabra.

5.- Por ello, ponen a disposición de la gente el taller denominado “¡SOS, MIS PAPÁS SE DIVORCIARON!”, con el cual se busca fortalecer mediante técnicas psicoterapéuticas los recursos psicológicos del niño para que pueda afrontar de mejor manera la pérdida por lo que atraviesa. Brindar al hijo de padres divorciados un espacio seguro donde pueda expresar emociones y sentimientos generados por la separación de los padres, los más frecuentes son: enojo, angustia, tristeza, culpa.

6.- El taller tiene una duración de 8 sesiones semanales de 2 horas cada una, dirigido a niños de 8 a 10 años. El cupo es para 15 niños y la fecha de inicio tentativa es el 12 de marzo a las 13:00 hrs.

Contacto:

Ignacio Allende 19 Sur Colonia Centro Histórico. CP 76000 Querétaro. Qro.
Tel. 2 12 06 23 Cel. 442 1523954 Facebook: Patronato Psicológico Queretano iap
Mail: patronatopsicologicoqueretano@gmai.com

Suscribete da click en la campanita

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.