Alertan sobre sistema de bajar de peso VIVRI

0
427

La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro informó que la Comisión Federal para la Protección contra riesgos Sanitarios (COFEPRIS) emitió una alerta a la población sobre la publicidad del sistema para bajar de peso VIVRI.

De acuerdo a la publicidad difundida por la empresa y los distribuidores, induce al error en el consumidor toda vez que hacen creer que con el consumo de los productos podrían obtener los mismos o mayores nutrimentos que los de una comida completa.

El sistema integral VIVRI para bajar de peso en 10 días está compuesto por los productos: SHAKE ME!, POWER ME!, CLEANSE ME! y OMEGA ME!

La publicidad de dichos productos contraviene lo establecido en la Ley General de Salud, sus reglamentos y normas, ya que la población puede crearse un juicio erróneo de que al utilizar el producto por sí mismo, podrán obtener los beneficios publicitados, poniendo en riesgo su salud, ya que pueden perder la oportunidad de contar con un tratamiento médico o bien abandonar un tratamiento prescrito por un profesional de la salud, trayendo como resultado que el padecimiento se agrave.

De acuerdo a la NOM-008-SSA3-2010 “Para el tratamiento integral del sobrepeso y la obesidad”, la disminución de peso debe ser supervisada por un profesional de la salud y queda estrictamente prohibido indicar tratamientos y productos que provoquen pérdida de peso acelerada de más de 1 kg por semana, ya que la pérdida de peso no controlada puede generar un riesgo a la salud de la población.

Cualquier producto al que se le atribuyan, incluso en publicidad, características terapéuticas para combatir o tratar un padecimiento, patología o para disminución de peso mediante programas específicos, debe contar con una autorización sanitaria, una vez que haya comprobado científicamente que posee tales propiedades ante la COFEPRIS, y posteriormente tramitar el permiso de publicidad correspondiente, en el que informe congruentemente el uso del producto con relación a la autorización otorgada.

Se recomienda a la población NO adquirir ni usar productos que ostenten cualidades para reducir peso y que carezcan de registro sanitario, ya que pueden generar un riesgo a la salud, en caso de haber adquirido o usado este producto, favor de notificarlo a los teléfonos (442) 214 0639, 212 4355, 212 1087, o bien al correo: proteccionsanitaria@queretaro.gob.mx

La Secretaría de Salud informa que a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios recorrió en todo el Estado, 52 establecimientos con venta de productos naturistas y suplementos alimenticios sin encontrar dichos productos.

Además, se realizó una visita de verificación convencional a un local que en internet se publicita como distribuidor del sistema para bajar de peso VIVRI, no encontrando producto en existencia ni publicidad del mismo. En todos los establecimientos se dejó copia de la alerta para evitar que lleguen a comercializarlo.

La Secretaría de Salud informa que, a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios continuará con las acciones de vigilancia a este tipo de establecimientos y productos para evitar un riesgo a la salud de la población.

¿Quieres que publiquemos un post de tu negocio en nuestro blog?

Deja un comentario